martes, 29 de abril de 2008

cuando te conocí...

Sabes que cuando te conocí, cualquier tipo de droga pasaría a segundo plano. Porque tú me vuelas hasta las estrellas y a un infinito único. Un universo jamás descubierto, un paraíso en lo desierto.

Sabes que cuando te conocí, el tiempo se hizo espera y las miradas descubiertas. Los ojos ya no cerrarían y sé bañarían en aromas entre pétalos y risas.

Sabes que cuando te conocí, no me acordaba de respirar, la comida era para más tarde y una película era lo nuestro, tú la protagonista de este cuento.

Sabes que cuando te conocí, supuse en lo supuesto y mate una y mil flores, desencadene un movimiento, donde el juego con el cielo, lo creamos en el mismo suelo .

Sabes que cuando te conocí, Dios me preguntó como estaba, y yo no sabía si yo soñaba, o si tendría que desde ahora en milagros creer, solo por ver.

Sabes que cuando te conocí, ciertamente te conocía, yo sabia de tu vida y tu de la mía, no dormimos por siglos y vivíamos el día a día.



Y todo esto tan solo, cuando te conocí …

lunes, 28 de abril de 2008

Un otoño con aroma a ti... ( y a vainilla)

Fran.

un otoño disfrazado de mi

Camino pensando en la primavera de las cosas, extraños pétalos de vida que intento meditar, intento intercambiar, intento botar, intento besar, rebanar, repartir, crear, soñar, morir.

Sin pensarlo dos veces trato de seguir por el mismo lugar, mirando cerros, montañas con nieve y uno que otro niño jugando con el típico perro de mierda. La gente con esa no distinta forma de ver las cosas, esa manera tan molesta de vivir el día a día, esa vida de la conchesumadre de querer más y más, ¿y que me queda para mí?

Y sigo dándome cuenta que al pasar el tiempo, las hojas en el suelo se hacen más abundantes y el hambre sentimental también. Si caminar por Lastarria no es lo mismo que caminar en el Paseo Ahumada. Porque cuando hablamos de Lastarria nos imaginamos “pinches” artistas, con alma de nada, con mucha plata. Drogados al máximo, pero no sé quien dijo un día, que el artista que se droga para hacer arte no es artista. Puta que tenía razón, yo me drogo, pero no para crear arte, sino que para creerme arte.

Si tendemos hablar tantas huebadas vacías, música vacía, vítores lacios, todo es vació en un mundo repleto… de vacío, y que a la vez se va marchitando, claro está.

Hablamos de corazón y no tenemos idea a que nos referimos, soñamos con poesía andante y no leemos más que nuestras propias líneas, y yo sigo andando por los mismos lugares, los mismos libros, las mismas realidades.

En eso veo algo distinto, un mendigo pidiendo respuesta, una puta solicitando una almohada para descansar y un cura pidiendo piedad. Dios lo sabe bien, que el mundo está lleno de gestos bizarros, como todo.

Pateo una piedra que rompe la ventisca que me molesta, esa que no me deja avanzar a un lugar nuevo que quiero conocer. Me quedo pegado en un cuadro, ese que con mis manos cansadas pinté una vez, ahora ese mismo cuadro desteñido se ríe de mí. ¿Porqué mierda yo no puedo reírme también?

Es el color tranquilo e irónico que no me puede dar una respuesta, son veinte años donde encuentro respuestas parches que me hacen feliz, pero luego me doy cuenta que son destellos que son susurros baratos vendidos al mejor postor, o sea, yo.

viernes, 25 de abril de 2008

rezar antes de dormir


Duerme, y te enseñare como extrañar sin recordar y amar sin decir. Duerme niña, tan solo duerme y construiré tú corazón de papel, mientras tus ojos cerrados y tú boca me enseña lo que es realmente ver.

Duerme calma y sin miedo, sin temor alguno para despertar, si te digo que cuando lo hagas yo junto a ti estaré, no para siempre, tan solo hasta el momento de mi muerte, un preciso tiempo.


Niña duerme y no digas más, porque mientras más te desgastas hablando, más te voy odiando, si sabes que es mejor callar y el viento dejar que pase al caminar.


Duerme mi niña y yo no haré lo mismo, duerme y yo mientras caeré entre nidos, niña mía y vidas nuestras, virgen de la santidad de mi propia realidad, amor de amores y pasión única, amén.
Amén, ámame, dímelo y responderé.

Ya que para cuando despiertes, pasará un minuto y como te dije, yo ya no estaré.

miércoles, 23 de abril de 2008

hoy no te vi en donde solias estar

¿Te puedo hacer una pregunta?
...¿cómo dices?...
...¿porqué simplemente me miras?...
...¿poqué no mejor me besas?...
...¿o mejor me tomas y me llevas?...

martes, 22 de abril de 2008

Dos

Una tú y otro yo
Un paso más que adelanta a otro
Sueño que lo comienzo y en tus manos termina
Plazas que nos rodean, el pasto nos cobija
Uno menos dos en nuestro caso seguirá siendo un par
No como las rosas, menos como cualquier cosa

Las calles saben lo que hablamos
El tiempo no reconoce nuestros pasos
Porque el cielo y la tierra son dos
El viento ahora nuevamente nos juntó
Quiero decirte algo
pero no sé bien qué
por eso te escribo
pero no escribo nada
y aunque no tiene sentido(aparente)
dirigirte este espacio
me resulta abrumador.

Fran.

Una micro a las diez con ella

“Uno, dos y tres y el terciopelo pertenece a tu piel
Cuatro, cinco y seis y me besas sin miedo al parecer
Siete, ocho, nueve y el noveno sueño que nos deja querer
Nueve y diez de nuevo … una vida en un conteo …”


Y son las diez al parecer y yo sigo esperando la micro. Miro a mi alrededor y veo una mujer, de esas con ojos lindos, pelo lindo, piernas lindas, cara linda, todo lindo. Esas que te preguntas; ¿Será real?. Tan solo me lo pregunté.

Pasaban y pasaban las micros, nunca me había tocado esperar tanto. Pasaba y pasaba la gente, nunca había visto tanto transito de personas, y ella seguía aquí, junto a mi. Me sentía acompañado y ninguna palabra habíamos cursado, ella miraba de pronto, justo cuando yo miraba el fondo. Yo la miraba en momentos, justo cuando ella recordaba que estaba lejos, en eso se acerca, según ella viene la micro, no me lo dice, tampoco le creo. ¿Ven que ya no estamos conociendo?

Y llegó justo a tiempo, ella sube y yo la sigo, ella se sienta y yo me quedo frío, ella me mira y yo la miro, me dice te quiero y yo … ¿Qué digo?. Insisto con la mirada y sin decir nada, ella comienza a mostrarme el cielo.

Voy llegando a mi destino y tengo tan solo una palabra, con esa me quedó me voy y me muero. Cuando La micro se detiene es hora de encumbrar el vuelo y hasta el último momento la veo, ella mientras tanto hace lo mismo pero sin levantarse, desde su asiento. Bajo decepcionado de no volver a verla, cuando la primera gota de mi ojo cae, miro el suelo, en un segundo una mano toma mi pelo, era ella, la mujer que no podía creerlo, era real y no tan solo un sueño … me lleva a un lugar sin precedentes, yo solo la sigo con mi mano entre sus simientes.




Y ya son las diez de nuevo, ella se levanta y yo sigo durmiendo. Sé que son las diez por algo oculto, que solo ella y yo sabemos.

domingo, 20 de abril de 2008

Amen

Y nos despertamos entre sabanas de otro color y aromas que no reconocía anoche. La piscola está a medias y los hielos fueron a pasear. Te miro o al menos lo intento y te dedico unos pocos versos -besos-. Mi cabeza flota a medida que tus deseos hacen el amor con mi placer.

Lo de nosotros solo fue sexo

Ahora se nos ocurre acariciarnos, tocarnos e inventar lo que es amor. Lamentablemente a ninguno de los dos nos ha visitado y ahora que estas a mi lado recuerdo cuando nací.

Un sueño oculto, recuerdos, solo uno

Me preguntas cosas sin mover la boca y yo te respondo sin mirar, nos volvemos locos con el sudor entre los suelos, todo un poco del resto, y de esto, creamos el reino de los cielos.

Obra y gracia. Tan solo mujer …

martes, 15 de abril de 2008

Déjame mirarte (ruborizada)
un poco más de cerca,
sin tener que hablar
para escucharte
para entender-te-.

Fran.

sábado, 12 de abril de 2008

Esto es algo distinto

Unos cuantos litros de cerveza, palabras absurdas, mentiras baratas y risas
varias. Esto fue lo que me hizo recordar que solo estaba y al mismo tiempo la gracia de mi nueva vida.

Unas cuantas empanadas, otro completo, unas sopaipillas y ayudar a un amigo, nos indica que el tiempo, que el amor quizás es tan solo de momentos.

Voy caminando con mi amigo de vida, conversamos sobre puras cosas vacías, nada profundo para el instante que vivimos, nadie sabia lo que me pasaría.

SEGUNDO ACTO y que me dices, me detengo en el teléfono esperando un llamado, claro que llego pero no por parte del público, sino que me puse a volar por el espacio sin comprender que te encontraría en medio de un oscuro cielo. Seguí volando y olvidando todo, de pronto tú con súper poderes me sientas de a poco, no me opongo y sin temor alguno me pongo a conversar.

TERCER ACTO
y resulta que hablamos, el mismo idioma que aprendí hace años, jamás había sido tan feliz, porque ojos así; ¿Donde mierda estaban ojos así?

CUARTO ACTO, parte de una apuesta nuestra relación, que no fue de años pero segundos que ni tu ni yo creímos que pasaron, y me doy cuenta que caí derrotado, que la apuesta que yo regale mi vida la había perdido, mi vida ya era parte de tu vida y lo más complicado y simple de todo es que yo tenia más que claro que perdería.

QUINTO ACTO, el metro pasó como si fuese la última vez y yo … me enamore

viernes, 11 de abril de 2008

anarquia espiritual

...es todo lo que nos va quedando

jueves, 10 de abril de 2008

Sin Dios ni ley...
y yo?

miércoles, 9 de abril de 2008

Un lugar sin perdón (parte VII)

Nacimiento


Martina cae en una profunda depresión, pero no esas normales en donde uno se quiere matar y luego vivir para saber lo que sigue luego, sino más bien, de esas depresiones sin sentido, sin tener claro todo. No reconoce el pasado ni el presente, menos se pregunta qué pasará en el futuro, porque el esquema es oportuno, solo uno… vivir. La mujer se acerca a la puerta de salida sin tener certeza alguna que es de día.

“Y te tiendes a cuestionar en momentos, para que dormir si sabes quizás que vas a despertar. Porque nadie tiene total conocimiento que al cerrar los ojos vas algún lugar o estético en tu cama te vas a quedar. ¿Porqué si el mundo es horrible vivimos en el?, ¿Porqué te amo si daño me haces ver?...”

Sigue su curso aún sin rumbo, se pregunta varias cosas que sabe y tiene total razón que no tienen respuestas. De su bolsillo, un cigarro, ese mismo que tú utilizas para opacar tus penas. De sus ojos, una lagrima, esa misma que tú señalas cuando cenas. Comes un poco de nosotros y de ellos mismos, Martina en cambio, le apetece únicamente su propio organismo.

“…las cenizas bailan entre medio de la gresca, el humo en cambio se ríe un poco de su propia soberbia, reconocemos que el tiempo no nos ha ayudado, yo entre tanto, de mi mano el “siento” me ha acompañado”

Y ella camina sin parpadear, mientras el horizonte reconoce su palpitar, ella ríe sin llorar, como no muchos lo hacen acá. Se da cuenta a medida que crece su andar, que el nacimiento está próximo a comenzar.

“Y no quiero regalos ni besos, premios ni obsequios, unas que otras felicitaciones ni menos cuidados obscenos. Solo pido un poco de atención, para la lástima que muestra mi depresión, ¿Notas algo distinto?, eso mismo yo también lo digo…”

Ahora la niña más linda del mundo te da a entender, una de las tantas preguntas que quizás pensabas hacer, ahora bien, no está todo prescrito, porque ella te ama y tú; ¿Qué has dicho?

Martina termina como comienza, entre medio de árboles y envuelta en un ciclo de mierda, de esos que ella quiere salir, pero a la vez ser parte… de ti

martes, 8 de abril de 2008

Adelanto de lo que viene para Mayo

Basado en tus hechos reales

¿Te haz preguntado porque cuando despiertas te sientes un tanto perdido? O quizás ¿Haz pensado porque unos días se te hacen más cortos que otros?…
Yo también y creo que no es el momento de responder esas preguntas, no tan solo por el hecho de que no sabemos en que terminan, sino más bien, porque si tuviéramos la suerte de responderlas mataríamos la gracia, la magia, el todo del todo.

Caminamos por el tiempo y tropezamos con el viento, creemos en recuerdos y nos acercamos a pensamientos, reímos de los llantos y lloramos de la risa, cantamos lo que quiebra y quebramos lo que suena, tendemos a desear que los sueños se hagan realidad y la realidad deseamos que en pesadillas lleguen acabar, entendemos al resto pero no a nosotros mismos, decimos querer ayudar y tan solo nos quedamos en caridad.

Son tantas cosas como dulces en pieza de niño en que podemos acercarnos y detenernos a meditar, pero; ¿Quien puede realizar ese simple ejercicio sin dejarlo para mañana?, es complejo darnos cuenta que el mañana ya se fue y el ayer no volverá o que tu amor de siempre jamás estuvo presente y quien tu quieres que esté, ausente siempre está en tu mente. Es normal fingir astucia cuando no sabemos ni leer, es complejo decir perdón cuando ella te dice adiós, sabemos bien lo que esta mal, aún así creemos que no lo haremos, cuando pasa un minuto disfrutamos de lo ajeno. Todo el mundo sigue dando, las mismas vueltas que ayer, lo distinto de todo esto, que ya es de amanecer
...pues vamos a tomar algo distinto hoy...

...tú un poco de mi y yo un poco de ti...




sin copas y el cigarro solo para el final
¿y porqué no me pegas y vez que pasa?

tengo miedo de verte sangrar -llorar-

¿y porqué no caminas más despacio?

tengo miedo de no alcanzarte

¿y porqué no respetas mi libertad?

tengo miedo de que te hagas daño

porque mierda entonces me temes a mi...




...nose que seria sin ti...



lunes, 7 de abril de 2008

No me importa si tengo
las pestañas maquilladas o no
pero yo
no quiero dejar de mirarte.

Fran.

domingo, 6 de abril de 2008

Un lugar sin perdón (parte VI)

Orgasmo

“gotas sucias dejamos caer, que se mezclan con llantos sin querer, aprendemos a rezar y mañana olvidamos, que el perdón que buscamos otra persona lo a abandonado …”

Martina mira el cielo y no ve más que la tormenta, esa traviesa y linda que juega con ella. Un juego de seducción, sexo del que no hablamos, caricias varias que en agua se han transformado.

“me excitas y me dejas, me calientas y me recuerdas, como todo lo que busqué esta conmigo sin planetas, esos que recorrí sin tener rumbo alguno, ahora que lo sé espero que el tiempo me regale un segundo …”

El tiempo es morboso y juega a ser poco, después de cuatro horas Martina sigue en la ducha, espera lo que no quiere esperar, un grito que le anuncie que es hora de acabar.

“el orgasmo me saludo y luego como maricón me dejó, sin despedirse de un beso ni tampoco un te quiero, el alubión se calma y las nubes se escapan, me doy cuenta que los relámpagos no son más que otros pasos …”

Ella detenida en medio de la neblina, esa que se forma como toda mañana hoy es de día, sabe que mojada completamente está, como una niña aún cree que así se podrá secar. Nada la apresura tan solo su ansiedad, esa de no moverse, quedarse quieta y nada más, no espera nada y lo vuelvo a repetir, no creas que es lo mismo, ahora es otro el frenesí.

“No quiero una toalla para que me robe tus roces, no quiero una caricia ya son muchas por este norte, no quiero un perdón, olvidé lo que es amor, tendré que aprender como lo hice ayer …”

Está vez se convence y sabe bien que tendrá que partir, nuevamente le da pena otro día que vivir, sabe bien que es de nuevo la vida de mierda nos tocó, sabe bien que el mundo entero en una mierda se transformó.

viernes, 4 de abril de 2008

Un lugar sin perdón (parte V)

Reviviendo

Un rayo del más haya se deja caer en el parpado de Marina y sin temor alguno esta abre sus ojos poco a poco, en un comienzo su cuerpo genera la sensación que está en otro lugar, distinto y sin nada que rescatar, no pasa un minuto para que la niña más linda del mundo logre despertar.

“Espero no volver a recorrer las viejas alamedas, uno espera uno sueña uno de a poco despierta. Espero no volver a recorrer las viejas caretas, esas que lucían soñolientas y decaídas…”

La piel se desprende sin darse cuenta de la sabana, un blanco velo que cubre todo su cuerpo, se cree que es su nube ahora no es más que tela, el terciopelo intrínseco dentro de su propia era. Un primer paso, como nunca jamás dado, entre medio de papeles, lentejuelas y grabados. Un segundo paso con aire de grandeza, sin temor a una caída, más miedo de lo que encontraría.

“Siento el agua sin caer, humedecerme sin querer, con los ojos cerrados igual se puede ver. Camino dos y tres y al cuarto me detendré, a saber lo que es vida a darme cuenta que es de día…”

El cuento sigue pero siempre con un nuevo comienzo, de esos parecidos pero de los que nunca se tiene presentimiento, con miradas vacías entre palabras sin acuerdo, un emisor hacia cuatro paredes que con orejas no se hicieron.

“Si tratamos de explicar lo inexplicable, como piensas que te diré un te amo hasta tarde, si quieres que aprendamos a vivir sin prejuicios, dime cuando o hasta cuando me miraras sin acertijos…”

Cuesta mucho lograr llegar a la puerta cerrada, esa que antes de la muerte de Martina no se encontraba, cuando logra atravesar el umbral de su destino, se da cuenta la niña que en sus ojos está el camino. Martina sin temor logra recuperar, la época perdida que se dedico a pensar, al cruzar por la madera logra retratar, que nuevo es el momento en que nuevamente sufrirá. Ella decaída se da cuenta de lo horrible, pero con una sonrisa afronta lo que no existe.

“Intentamos ceder frente a lo que no debemos, inventamos estructuras que nunca serán juegos, nos convencemos que el mundo es una mierda despojada, no sabemos que la base de la mierda el padre nuestro nos regala, un nombre que siempre será el mismo, en mi caso es Martina, para ti no será distinto…”

Camina hacia la pureza única en la tierra, y mira ten en cuenta que con cloro se atropella…

miércoles, 2 de abril de 2008

Quiero tus pies junto a los míos
tus manos en mi espalda
y soñar, amor.


Fran.

martes, 1 de abril de 2008

A veces
no es necesario
hablar todo el tiempo
para decir muchas cosas.

Fran.