lunes, 31 de marzo de 2008

Sueño
contigo - por ti -
y camino
cincuenta mil pasos
sólo por ver tus ojos
tus codos
tus temores
y pasiones más ocultas,
como una descarga eléctrica
como en un pozo sin fondo.


Fran.

Un lugar sin perdón (parte IV)

El sol y la luna

Cuando cae envuelta de llantos secos, recuerda lo que es dormir. Este es el momento en que todos sabemos morir, Martina bien lo sabe y no le cuesta descansar, lo que si en realidad le complica es lo que todos llamamos despertar. Mientras ella duerme el sol se trata de esconder y la luna impaciente corre detrás de él.

“En sueños aprendí lo simple que es la vida, deseos que nunca supe que existirían. En sueños deduje que todo pasaría, es el sol y la luna que por las noches el amor harían …”

Ella recuerda que sus ojos aún están, con los parpados cerrados trata de ver algo más. ¿Tú tratas de ver a ojos cerrados? … todos confían en nosotros nadie cree en lo soñado. Se mueve como todos pero piensa como pocos, porque cuando dormimos no pensamos sino añoramos, esperamos una mañana con ansiosos presentimientos, lo que nadie sabe es que si naceremos entre muertos …

“Cuento corto esta vez y sin decir más, no te quiero ni te amo tan solo te espero mañana en mi cama aquí atrás, podríamos escondernos sin que nadie nos vea, pero el respiro de nuestros cuerpos delatan el sudor de nuestro acuerdo”

Esta vez Martina muerta en vida está, o puede que haya muerto sin tener más que respirar, el clímax del sexo el cadáver escondió , la rutina perdida entre estrellas nos segó, eso lo sabremos unas horas más tarde, cuando la luna prenda el cigarro después que el sol con ella acabe.

domingo, 30 de marzo de 2008

Un lugar sin perdón (parte III)

Mariposa

Mientras el mundo se destruye por si solo ella medita sobre la nada -y el todo- sobre que esté bien o mal o quizás para ser más exactos, si ella existe o nacerá.

“Creo que todo no tiene respuesta y lo que lo tiene no creo que exista, porque es tan simple y vaga la vida, que te levanta tan solo de día. Son cosas que pasan o crees que ocurren, pero no sabes lo que realmente soñaste, deseas objetos y odias el más bello, amas al otro sin saber aquello …”

Solo bastó un segundo para que Dios regalara alegría. Una mariposa detenía su agonía, nace en el cielo sin llegar al suelo todavía, Martina pasmada contempla el espectáculo, mientras el bicho se aprovecha del ángulo.

“Si no quiero llorar y el mundo me obliga, nací riendo y creí que no lo haría. ¿Porqué aceptamos lo que nunca aceptarías y mentimos sin creer que sean mentiras?”

La mariposa sigue su baile y disfruta del ritmo que el viento regala, mientras el tiempo le juega una mala pasada y cuando nos damos cuenta la luna ya se fue a su cama. Martina sin animo alguno despide la velada.

“Prefiero un segundo que el día entero, un beso tuyo que hacer el amor durante un año completo, creo que no es cuestión tan solo de hacerlo, solo que contigo aprendí tal vez lo que todos nombraron como sentimiento”

Martina se levanta con animo de derrota, cansada de si misma camina hacia una distancia corta, ella no sabe donde queda su destino, por lo mismo inventa como todos su camino, y como floja es la vida, todo se acaba al terminar el día …

sábado, 29 de marzo de 2008

¿Porqué no sigues tú?

Un paso tras otro y tú me regalas unos más
Una mirada de reojo y tú me avisas que es mirar
Un sueño entre nosotros y nadie supo que es soñar
Un beso profundo que ni como pecado de Dios se dejó timar

Un lugar sin perdón (parte II)

Caminando

Cruza las calles sin ver a los lados, y mira al frente como un militar en ejercicio, firme y fría, dura como piedra y dulce como chocolate, solo que como el mismo no sabemos el sabor hasta probarlo, aún no lo probamos, todavía no sabemos nada.

“Dime que tenemos que saber y te diré como llorar sin miedo, dime donde tengo que ir y te mostraré como de a poco muero, dime que me amas y te diré como no echarme de menos, dime que esta bien y te mostraré un pedazo del cielo”

Llega a un punto en que todo es público, señala con lo ojos, tan solo con la mirada una publicidad de “coca cola”, nos muestra en unos segundos lo que es el choque de culturas, un dadaísmo obsoleto, el que se autodestruyó hace mucho tiempo pero se reabre la discusión frente a cada paso y el pop Art. capitalista, aquel que critica pero no practica, tan solo vende un color más desechable que el otro.

“Y todos se preguntan; ¿ qué hago aquí ?. Debo seguir caminando pero me quiero detener, es como cuando uno despierta sin querer, es trágico-cómico el creer que el mundo es de papel”

Martina sigue avanzando creyendo estar detenida, reconoce a mucha gente en su entorno pero aún hablar no se anima, siente miedo y al mismo tiempo recelo, un cosquilleo pequeño que la hace caer de nuevo, pero no entre medio de un submundo, sino entre medio de su mismo suelo.

“¿Porqué para ti todo es tan distinto?; ¿Te parece tan extraño?. En el fondo somos todos lo mismo, en momentos no creímos en que un solo sujeto nos haría gritar. Ahora piénsalo! , un papel nos hace llorar.
¿Qué te parece tan oscuro?; dime quien inventó lo bueno y te diré como nacemos …”

Ella, sola sin saberlo, se mantiene en su terreno, creyendo que es solo de ella. Yo se los digo, es solo de ella …

viernes, 28 de marzo de 2008

Un lugar sin perdón (parte I)

“Somos parte de un ciclo de mierda, de esos que todos queremos salir pero a la vez ser parte. Somos parte de un ciclo de mierda, el mismo del que creí y por el cual lloré, una historia sin fin”

Todo comienza con la mujer sentada en un esquina de un parque no muy concurrido, ella sola, con 21 años de edad pensando si el futuro vale la pena y si es que el presente será un pasado extrañado. Mira, fijamente, una hoja, da igual de que árbol, lo importante es la hoja, el detalle una gota, de esta gota florece la historia.

“Porque la gente me espera y yo no espero nada, cuando lo espero llega y cuando no quiero no me aguanta, es así la vida, un día tranquilo quizás sin mucho sol, tan solo con ganas de tomarme una chela y sin decir adiós”

La mujer se muestra un poco intranquila, como si tuviese ganas de levantarse pero sabe que no puede, porque esta gota que enfocamos anteriormente ya es parte de ella, siente que debe proteger, la mira con ternura y luego con odio, luego sonríe el suelo, fuma un poco de su cigarro y mira el cielo.

“No pido explicaciones siendo que quiero respuestas, pero tampoco quiero respuestas ya que sé que son preguntas, como todo nombre una persona y esa persona cuanto daría que no tuviese nombre, una identidad falsa, una mirada que no ve, una palabra absurda, una risa sin mentir”

Aquella gota regalona ya se hace parte de otro ambiente, porque calló y se pierde, entre medio del suelo, la mujer no llora ni ríe, tampoco habla ni se queda en silencio, su mente le conversa pero ella no actúa, solo atina a levantarse y caminar sin preguntarse a donde ir...