martes, 6 de abril de 2010

6 de abril

Un día 6 de abril de 2010 nace una de las cosas, relaciones, amores, desamores, razones, emociones, elogios, gozos, más importantes del mundo.

Es el día en que me enamoré del amor y de ti, de la mujer más feliz, la mejor, la única, la que Dios creo solo para mi…

lunes, 5 de abril de 2010

un nuevo cinco de abril

Llegué, caminé, me intenté sentar, no lo logré…
Lloré, seguí llorando hasta más no poder, me ahogue en llanto, presentí tus manos y sentí tu alma junto a la mía, mas no podía abrazarte y lloraba por que era inevitable.

Lamentable
Justamente justo u ordinario
Maltrecho, malformado
O mal informado

No me avisaron que esto se trataría de extrañarte cuatro años ni menos de pedirte que vuelvas por unos segundos. Rogarte por sueños crudos, donde te cuente como me ha ido, de mis vida, historias, amigos. Un nuevo amor.

Supieras de todo y sé que lo sabes.

Y poesía pura, como la que solías escribir
No estoy a tu altura, pero hago mi esfuerzo
Por más que lo intento, trato de hacerlo
Demostrarte, un te quiero, un te amo y te espero

Mi alma, mi gracia, mis ojos, mi espalda. Mi sustento diario para dar excusas, para contar cuentos varios, regalar flores blancas y no de colores. Para enamorarme o intentarlo, conseguirlo y contarlo, de modo que seas el primero en escucharlo.

Y el cinco de abril vuelve a su curso
Recordé que a las seis me contaron que partiste
Sin destino alguno, sin aviso previo
Sencillamente te fuiste y me dejaste el amor más bello

Te quiero pelao, porque ser mi padre, mi abuelo, mi amor, vida…
…consuelo y desconsuelo.

el inicio de la historia

Porque contaba los minutos para volver a verte y cuando llego el momento, el mundo se encargó de hacerme notar lo enamorado que estoy y todo lo que quiero para nosotros.

Detuve el reloj por al menos un segundo, para conversarte lo mucho que me pasa y no pasa y quiero y no quiero. No basto más que eso para darnos cuenta que estamos hechos el uno para el otro, así como un invento único que se separa por partes y al unirlo se crea la figura compleja, completa, perfecta.

Somos un puzzle de nombre amor, de dibujos sueños y de completarse vida. Un puzzle con piezas interminables, que cuando acaben todo acabará, que cuando termine en la última etapa, será la misma la que nos lo haga notar.

Creemos en nosotros y con eso basta, mas nada quiero, que contigo lo todo tengo. Solo nos queda tomarnos de las manos, para volar entre los versos, las letras, lo único, concreto y eterno.

domingo, 4 de abril de 2010

Escribiría eternamente

Escribiría eternamente, para intentar conquistarte diariamente. Hacer de esto más que un sueño y algo especial, algo mágico que no tenga final.

Pretendo la nada y espero el todo, no te quiero pedir más, porque todo ya me lo haz dado. Te reconocí del pasado cuando reía al soñarte y ahora en presente vuelo con quererte.

Espere sentado, tranquilo y paciente, para hablar de Fito Páez y de la demás gente. Conversación de horas, fueron segundos interminables, que cuando acabaron, aprendí a contarlos y cuando te fuiste a extrañarlos.

Escribiría eternamente y tan solo para quererte, aprender del amor mismo, aquel que para mi solo era un mito. Un deseo insaciable, una fantasía a voces, un secreto que nadie pretendía contarme y tu me lo enseñaste.

Sólo sentado seguiré esperando, que vengas y te sientes a mi lado, para quizás regalarte mis segundos, mis miradas, todo mi mundo…

… un extraño anhelo palpable, al tan solo mirarte, regalarte el mundo entero y hacer del mismo uno solo nuestro…

Amor común y corriente

Mira, la verdad jamás en mi vida me habría esperado algo así. Fue como un sueño, de esos que cuando chico teníamos y reíamos para luego volver a la realidad.

Darnos cuenta que todo sigue siendo igual, las mismas calles, el mismo bar, las mismas miradas, iguales palabras como vivencias. Ahora, estaba todo distinto, no porque cambió, sino más bien porque se transformó.

No fue necesario regalar flores ni tampoco que nos presentaran. No era necesario justificar nuestro encuentro como inoportuno, menos como algo lógico. Sencillamente me saludaste, me miraste, nos miramos, conversamos cosas que creo que ninguno antes se había dado cuenta del valor, hasta ahora.

Un mundo tan cruel que nos complementa con aires de cosas que jamás habíamos vivido, solo soñado y quizás ni eso.

Dios en un momento se detuvo tal vez, para hacernos ver que todo lo que deseamos tiene un riesgo, cuesta y por la cresta como cuesta. El juego tiene sus reglas, está ahora en nosotros aceptarlas, jugar y ganar.

Nos demoramos segundos en conocernos, minutos en querernos y un par de horas en convencernos. Ni un solo día paso para darme cuenta que dejaría todo para viajar al Perú, pasearnos por las calles y reírnos de la misma risa.

Estupefactos quedamos cuando nos reconocimos como perfectos en un mundo imperfecto y de la nada caímos para darnos cuenta que puede que de perfectos nada tenemos, pero de únicos; vamos a saber que es lo único en el planeta.

Se juntaron las estrellas disfrazadas de luces, los ruidos entre nosotros dejaron de serlo y más bien mutaron en las melodías más hermosas, para hacer de nuestra velada un hecho único en el mundo, realizarnos como tu y como yo, como un ente especial que para nosotros creíamos existente, pero que no conocíamos. Como la fe, como el amor común y corriente.

Jugar, pelear, vivir, disfrutar, viajar. Pensar que todo esto nos costo años luz en encontrar y tan solo segundos en vislumbrar. Nos demoramos un par de palabras para aceptarlo y reconocerlo. Al más puro estilo de película gringa, como escrito de novela, como cuento de cuando eras pequeña.

Todo esto llega a un punto en que pedirte algo se vuelve anormal, porque todo lo que pediría ya me lo supiste dar. Un valor extraordinario de los relojes para demostrarnos que el tiempo es un concepto, el amor un pretexto y nosotros todo un contexto.

Hojas de libros y ojos de tu nombre y el mío, necesarios para darnos cuenta lo mucho y poco que nos importaba esto. Terminamos siendo presos de amores incompletos y amantes al mismo tiempo, de nuestros propios sueños.

Ahora estamos mirando lo mismo, las mismas letras, el mismo sentimiento. Depende de nosotros seguir mirando de frente o hacernos un lado simplemente. Si dependiera de mi, moriría por volver a verte, no sé si ahora sería para tan solo verte...

…Creo que este cuento tiene páginas interminables que puede mantenerse en un te quiero por siempre…

jueves, 1 de abril de 2010

Vida

Cuando escuchamos un grito, el que trae consigo desesperación, desconsuelo, agonía, afecto, sinceridad, olvido. Estamos escuchando un llanto que fluctúa desde lo más profundo de nuestros recuerdos y anhelos, hasta sencillamente el minuto presente.

Es recordar, sentir volver a vivir la muerte como si esta nunca hubiese existido. Algunos dicen que la muerte es vida y les creo a veces. Porque llorar, gritar, emitir sonidos en virtud del dolor es vida, es superación, sentido de orientación en un margen claramente desorientado, un día, un minuto.

Creer que las nubes están en vano en el cielo, es como creer que las flores no necesitan del agua o que los árboles no respiran. Es tan absurdo como en el supuesto de que el amor no existe y que si existiese se autodestruiría. Lo que es aún peor, es contradecirse con la verdad y caer al mismo lugar donde solías jugar, esperar, sentir, amar o incluso mentir.

Todo tiene un porqué, porque en el caso que no lo tuviese no tendría sentido vivir. La muerte tiene el propio y ese es vida de otros. La naturaleza es tan sabia que se encarga de crear vida con muerte y de la vida misma olvidar la muerte. Crear frutos en lugares secos, amor en el odio y lluvia en sequía.

Un amor, como el que me enseño amar y al mismo tiempo odiar, es el amor más importante porque me enseño lo que es la vida y a morir en cualquier día…


… y que la muerte no importa. Lo importante es la vida