Son canciones en las que no canto. Sí, de verdad dejo de cantar. Tampoco tienen melodía. Solo guardan recuerdos y melancolías. Suelen tratar de pasado, presente y en veces dejan al futuro a un lado. Quizás no le damos importancia, ya que si pensamos, más de una vez tratarías de matarla - la magia -
Entre paréntesis conversamos y no se escucha. La buscamos y la encontramos en silencio. Cuando suena no deja de serlo. Una muerte anunciada. Un día en picada.
Sueles soñar con lo adverso y desear escribir otro verso. El coro resuena entre pupilas plasmadas en vitrina. El vinilo se pega. El cassette en deuda. La cinta en promesa.
Y no anuncias tu despedida, el final se aproxima. Duermes por el clima y tu argumento no te valida. Cambias tratando de transformar. Distinto es cuando sueles imaginar. Lo mismo o talvez lo preciso. El sueño es parte ahora de tu oficio.
Y va disminuyendo el tema, el sonido que nunca existió. Cuando acaba lo terminas escuchando. Cuando mueres, es cuando lo terminas valorando …
Canción de nombre, Vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario